viernes, 8 de abril de 2016

Jacques Biederer - Fotógrafo Checoslovaco

Jacques Biederer - Nació en Moravska Ostrava, en 1887, se trasladó a París en 1908 y abrió un estudio de fotografía: se le unió su hermano Carlos en 1913. Lo más probable es que comenzó como un fotógrafo de retratos, y sus primeras fotografías de desnudos son conocidos en la clásica plantea típico de la época. Con el tiempo sus composiciones se volvieron más contemporáneas; comenzó a disparar al aire libre y creó conjuntos que contaban una historia simple, como una pareja romántica retozando en un parque. Al principio firmaba sus fotografías, pero a medida que comenzó a especializarse en los desnudos y temas más subidos de tono comenzó marcándolas  con sus iniciales J. B. o, simplemente, una "B" debajo de una marca de acento. 

El Estudio Biederer  llegó a ser bien conocido en la década de 1920 y la década del '30 por sus elegantes y sofisticadas fotos de desnudos eróticos y composiciones que se centraron en la servidumbre, el batido y la zurra. La mayor parte de las fotografías tenian una temática BDSM implican nalgadas sólo por mujeres, escenarios o una dominatrix humillantes y que azotan una o dos damas, esclavos y el adecuado uso de ropa fetichista y accesorios. A finales de la década de 1930 los hermanos crearon una subdivisión llamada Ostra estudio. Esta línea de fotografías fue pensada específicamente para su publicación en libros eróticos, catálogos y los auto-publicado "Ediciones" Ostra de foto-juegos basados en un tema. Las imágenes Ostra abarcan una gama más amplia de temas, incluyendo la fantasía, el romance, la historia y el humor. A diferencia de las imágenes del estudio Biederer, muchos de estos conjuntos Ostra se toman al aire libre. Van desde imágenes ligeramente sugerentes de las parejas románticas en un día de campo a pantallas más audaces y a veces humorísticos de la desnudez, lesbianismo implícito y zurra lúdica. 

En 1940 Francia fue invadida por la Alemania nazi; la ocupación alemana duró hasta 1944. Los hermanos Biederer, de ascendencia judía, fueron capturados por los nazis y deportados al campo de concentración de Auschwitz donde perecieron. El legado de  Biederer Estudio vive en los cientos de fotos que ahora están ampliamente disponibles en Internet; Jacques Biederer abrió nuevos caminos y estableció el estándar para artistas posteriores como Charles Guyette, John Willie e Irving Klaw que siguieron sus pasos.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario