miércoles, 20 de abril de 2016

James Balog - Fotógrafo Estadounidense

James Balog -  Nació en Danville, Pensilvania, el 15 de julio de 1952. Su interés por la naturaleza y la fascinación por lugares salvajes se originó en su infancia. Mientras trabajaba en su licenciatura en comunicaciones en la Universidad de Boston, se convirtió en un aventurero ávido. Él hizo frecuentes viajes a las Montañas Blancas de New Hampshire y los ríos salvajes de Maine, y expediciones de escalada más tarde más grandes en los Alpes y el Himalaya, junto con los primeros ascensos en Alaska. Su obra explora la relación entre el ser humano y la naturaleza. Desde principios de la década de 1980 ha fotografiado temas tales como animales en peligro de extinción, bosques antiguos de América del Norte y el hielo polar. Su trabajo tiene como objetivo combinar conocimientos de arte y la ciencia de producir interpretaciones innovadoras, dinámicas y, a veces impactantes de nuestro mundo cambiante. Explora el impacto del cambio climático en los glaciares del mundo. En 2007 inició el Extreme Ice Survey, el más amplio estudio glaciar fotográfico que se ha realizado. La revista National Geographic presentó el trabajo de Balog del hielo en junio de 2007 y junio de 2010.

Ha recibido muchos premios por su trabajo. Recibió un Doctorado Honorario en Ciencias de la Universidad de Alberta. Se desempeñó como representante U.S./NASA en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-15) en Copenhague. Es miembro fundador de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación. Vive en las estribaciones de las Montañas Rocosas por encima de Boulder, Colorado, con su esposa, Suzanne, y sus dos hijas.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario