sábado, 30 de abril de 2016

Lotta Blokker - Escultora Holandesa

Lotta Blokker - Nació en Amsterdam, en 1980. A los diecinueve años de edad se trasladó a Italia, donde se inscribió en un curso de tres años de dibujo y escultura en la Academia de Arte de Florencia. Sus esculturas de bronce son increíblemente realista. El bronce es un medio muy extraordinario para trabajar debido a sus características. A través del tiempo el bronce cambia de color y algunas áreas de la obra se convierte en brillante o de color verdoso. El bronce es sólido duro en el exterior, pero en esencia se trata de un molde por lo que el interior está vacío. Los modelos que posaron para la artista ha sido inmortalizado en bronce, su (joven) cuerpo preservado para las edades por venir. ¿No sería extremadamente raro visitarla cuando esté vieja y saber que potencialmente puede sobrevivir durante mucho tiempo? El bronce también recuerda a uno de sus primeros amores en el arte: Camille Claudel que tenía una relación con el famoso escultor Auguste Rodin. Camille llevó una vida interesante, se sintió atraída por las artes tanto como Rodin, sino como una mujer no fue tomada como grave. Su trabajo es muy salvaje y apasionado. Ella dijo que la escultura era el verdadero negocio (en oposición a la pintura) porque es tridimensional y debido a que se puede aprovechar más la emoción. El trabajo de Camille es un grito de la pasión, el de Lotta Blokker es de recatado y lleno de emoción suprimida. ¡Hermosa!




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario