sábado, 23 de abril de 2016

Masahisa Fukase - Fotógrafo Japonés

Masahisa Fukase - Nació en Hokkaido, el 25 de febrero de 1934 / 9 de junio del 2012. Sus padres disponían de un estudio fotográfico y estaban especializados en el retrato. Estudió fotografía en la Universidad Nihon de Tokio. Aunque al finalizar sus estudios trabaja en diversos medios editoriales y de publicidad, en 1968 decidió convertirse en un fotógrafo independiente. En 1971 publicó su primer libro fotográfico con el título de "Homo Ludens". Su trabajo creativo tuvo como objeto central su esposa Yoko a la que estuvo realizando retratos y desnudos durante más de diez años. En 1977 recibió el Premio Ina Nobuo y un año después realizó la primera exposición de las fotografías de Yoko en el Salón Nikon de Tokio.

Tras su divorcio ese mismo año, su obra se dirigió hacia el paisaje y los amaneceres de la isla de Hokkaidō en la que se refugió, dedicando especial atención a los cuervos como un símbolo del dolor de la separación. De este estado surgió su obra más conocida a nivel internacional que pudo contemplarse por primera vez en una exposición el año 1979 con el título de Karasu (Cuervos), su obra de esos años se publicó en 1986 con el formato de un libro fotográfico que está considerado por diversos autores como una obra maestra. En 1992 sufrió una caída por unas escaleras, al parecer encontrándose en estado de embriaguez, que le produjo una situación de coma,4 murió en 2012 después de veinte años inconsciente.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario