miércoles, 20 de abril de 2016

Michael Lyons - Escultor Británico

Michael Lyons - Nació en Yorkshire, en 1943. Estudió en Wolverhampton College of Art y la Universidad de Newcastle - upon -Tyne. Hasta ahora director de Escultura de la Universidad Metropolitana de Manchester. Ha trabajado extensamente en China, México y Argentina se extiende el uso de acero dulce para abarcar acero inoxidable y cobre. En 2003 ganó el Premio Fondo Nacional en los Premios de Escultura Guilin Yuzxi Paradise International. En 2006 ganó el Premio Fondo Nacional de las Artes, en la Bienal de Escultura del Chaco, Argentina. En 2007, representó a Gran Bretaña en "Abrir" - una Exposición Internacional de Esculturas e Instalaciones en Venecia. En 2008 expuso en "La escultura de acero", organizado por la Fundación Villacero en el Museo Koc Rami, Estambul y el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Monterrey, México. En 2011/12 se expone en la Exposición de Esculturas London Bridge City, Hays Galleria, Londres. Tres esculturas y diez dibujos titulados "La Señora Zhen`s Bueno" acaban de ser adquiridos por el Centro de Arte Británico de Yale, la Universidad de Yale, EE.UU..

De 1994 a 1997 fue vicepresidente de la Real Sociedad Británica de Escultores. Es miembro del barranco Museo al Aire Libre de Escultura de acero y el Reino Unido Director de la Asociación de Escultura Monumental (Tultepec México). En 2001 fue asesor de Tsinghua University`s Arte y Exposición de Ciencia y Simposio Mundial.




















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario