martes, 12 de abril de 2016

Phillip Kotokwa - Escultor de Zimbabwe

Phillip Kotokwa - Nació en 1972 y se convirtió en un adulto en la próspera ciudad de Harare, capital de Zimbabwe. Su aptitud de para esculpir fue evidente desde su primera infancia. Cuando dejó la escuela, hizo lo que la mayoría de los varones urbanos harían en su posición y consiguió un trabajo en una oficina. Sin embargo en el momento en que tenía 22 años, sintiendo el tirón de su talento y ser testigo del ejemplo de sus dos más viejos medios hermanos, decidió renunciar a la vía más fácil y convertirse en un escultor de tiempo completo .

En poco tiempo se hizo evidente que era especialmente hábil para la escultura y que le despertaba pasión por su trabajo. Se convirtió en el protegido del escultor Crispen Chakanyuka, bien considerado. Chakanyuka le enseñó no sólo cuestiones técnicas como la selección, la compra y el trabajo de la piedra adecuada de las canteras y minas locales: en sus recorridos él le enseñó a explorar con la gravedad de su antigua herencia cultural y espiritual que había más allá de las limitaciones de la vida de la ciudad.

Kotokwa abrió el pasado de su pueblo y lo expresó en piedra. Se puso en marcha en este duro camino justo cuando Zimbabwe cayó en momentos políticos muy difíciles. Contra todo pronóstico Kotokwa estableció por sí mismo una reputación internacional. En este momento él está tratando de recaudar fondos para que pueda ocupar el lugar que le ha sido ofrecido por la University College School for the Creative Arts en Canterbury para realizar estudios de primer grado.
























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario