sábado, 30 de abril de 2016

Robert Asman - Fotógrafo Estadounidense

Robert Asman – Nació en Washington, DC, donde obtuvo un BA de la Universidad Católica en 1973 y un MFA del reconocido programa de fotografía en Rochester Institute of Technology, Rochester, New York en 1975. Después de un breve regreso a Washington, vivió durante treinta años en Filadelfia, donde enseñó fotografía en la Universidad Moore de Arte y Diseño, en la Universidad Drexel, en la Universidad de las Artes y en la Universidad de Pensilvania. Ha recibido múltiples honores a lo largo de su carrera, como una beca del Consejo de Pensilvania de las Artes y una beca de Pew en las Artes.

Durante la mayor parte de los últimos treinta y cinco años, se ha dedicado a investigar y estirar los límites conceptuales y técnicos de las estampas de plata. Como un alquimista de la habitación oscura, sus creaciones se forman en el cuarto oscuro a través de la manipulación ilimitada de negativos de papel y productos químicos. Sus exploraciones y técnicas vinculan la forma humana, el urbanismo y la naturaleza. Aborda la realización del arte como un proceso transformador, en el que mina las propiedades físicas de sus materiales para crear un trabajo sobre el papel en el que el proceso y la imagen son uno.

Su trabajo ha sido expuesto en exposiciones individuales y grupales tanto a nivel nacional como internacional, entre ellas en el Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia y en la Galerie Paviot de París. El trabajo de Asman también se puede encontrar en numerosas colecciones permanentes, incluyendo el Museo de Arte de Filadelfia, la Biblioteca del Congreso en Washington, D.C., y el Smithsonian American Art Museum en Washington, D.C.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario