sábado, 16 de abril de 2016

Robert Koenig - Escultor Británico

Robert Koenig - Nació en Manchester en 1951, hijo  de inmigrantes polacos. Hizo su primera talla como alumno del Colegio Seminario de Polonia, rue des Irlandais, París de 1963 a 1970. Fue testigo de los disturbios estudiantiles. quema de coches fuera de la escuela en las revueltas estudiantiles en París en Mayo del 1968. Se graduó en Brighton Politécnica, con matrícula de honor en Bellas Artes en 1976. En 1978 obtiene el Diploma Superior de Escultura de Postgrado en la prestigiosa Slade School of Fine Art, Londres; fue contemporáneo de Antony Gormley, ya que ambos asistieron a la escuela desde 1976 hasta 1978. Él ganó la beca de viaje Boise en 1978 y en 1983 una beca para la Academia de Bellas Artes de Cracovia, Polonia. Se especializa en esculturas de madera y es un destacado exponente del arte de la talla en madera utilizando las herramientas tradicionales de mazo y el cincel. Es conocido por sus esculturas talladas y policromada figurativas, que ha estado creando desde principios de 1980. Una de las figuras polícromas primeras se muestran en la exposición 'templo' en el Teatro Shaw, Londres en 1988. Sus obras son imaginativas y audaces en el color de la madera que comenzó en su época de estudiante Slade. Produce tallas de madera, grandes y pequeñas para espacios públicos y privados de todo el Reino Unido. 


Trabaja regularmente en los paneles de gran escala y de socorro tallada en madera pintada como el 'Blue Portal no.7 'adquirido por el Museo del condado de Buckinghamshire en Aylesbury en 1997 y las más pequeñas "Paraguas rústico" adquirido por el Consejo de las Artes de Gran Bretaña. [5] Robert Koenig fue uno de los primeros artistas que serán invitados a participar en el Grizedale Proyecto de Escultura bosque, Grizedale Artes en el Distrito de los Lagos de Inglaterra. Pasó siete meses durante 1982-83 vivir y trabajar en un entorno de bosques y dejado atrás seis esculturas como su respuesta personal a este paisaje. El proyecto de escultura Grizedale Forest [6] se inició en 1977 y ha influido en una generación de escultores y ayudado a transformar la forma en que la escultura se ve y se hizo y se entiende en lugares públicos. Desde 1996 Robert Koenig ha colaborado estrechamente con el Museo Dwory Karwacjanow i Gladyszow en la ciudad de Gorlice en el sudeste de Polonia. Ha realizado exposiciones en 1997, 2001 y 2004, y en la cercana ciudad de Tarnow en 1998 y 2004. Es un habitual traductor polaco Inglés de sus catálogos de arte y textos asociados y paneles informativos. También está ayudando a la creación de talleres de arte y simposios para los participantes del Reino Unido en el castillo renacentista restaurado de Szymbark.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario