sábado, 9 de abril de 2016

Sean Crampton - Escultor Británico

Sean Crampton - Nació en Manchester el 15 de marzo 1918 / Calne, Wiltshire 16 de de julio de de 1999, hijo mayor de un arquitecto. Sus primeras inclinaciones al arte eran hacia la orfebrería, que estudió como un joven adolescente en la Escuela Intermedia Vittoria de Arte de Birmingham desde 1930 hasta 1933. Más tarde asistió a la Escuela Central de Arte de esa ciudad y luego pasó algún tiempo trabajando en el taller de Fernand Léger en París. Por en 1939 la guerra estalló, se unió al ejército territorial y pronto fue comisionado como subalterno en el 1er Batallón del Irish Rifles Londres (División de Londres). Vio acción en el desierto occidental y en la campaña italiana, sobre todo en el enfrentamiento de las defensas alemanas rigidez en el lado oriental de la isla de Sicilia. 

Como parte del Octavo Ejército, ambos batallones habían aterrizado cerca de la antigua ciudad de Siracusa a principios de julio de 1943 y luego se habían marchado a través de la llanura de Catania, en preparación para un gran asalto. Fue en varias noches sucesivas durante la mitad de ese mes que Lt segundo Crampton condujo una serie de patrullas destinadas a la limpieza de pequeñas bolsas de resistencia enemiga. Mientras que lleva su pelotón, que "demostró gran galantería y extremadamente altos poderes de dirección y sentido del deber" (como se informa en la Gaceta de Londres), por el que fue galardonado con la Cruz Militar. Una acción militar por la que perdió un pie debido a una mina hizo que por ese acto de valor recibiera la Medalla George y con su extremidad amputada regresara y volviera a su carrera elegida como artista-artesano y maestro.

Desde 1946 hasta 1950 fue Profesor de Escultura en el Centro de Arte anglo-francés en madera de San Juan, Londres. No se puede mirar a una de sus figuras y esperar entender o apreciar con una simple mirada. Exige concentración de la mente y el corazón. Marina Vaizey había descrito su obra como "aireada", y no es de hecho un tipo de apertura y movilidad de ellos, un esfuerzo por combatir la naturaleza estática de la materia de la que fueron moldeados. Bronce y bronce de fósforo soldada adaptan su talento especial, y que se podía ver en su estudio de senderismo en el campo de Wiltshire, disfrutando de la transmutación de las chispas y llamas y fundir metal en una creación terminada. Además de exponer en la Real Academia y otras galerías institucionales, llevó a cabo 17 exposiciones individuales. 

Varias de sus obras más destacadas le valió premios de la Fundación Cívico y de la Royal Society de escultores británicos. Había sido miembro de ese cuerpo desde 1953 y sirvió como su presidente durante cinco años, desde 1966 a 1971. Su sabio consejo y los frutos de su larga experiencia fueron también en la demanda de otras asociaciones relacionadas con las artes: durante un tiempo fue presidente del Consejo de la universidad en la Camberwell School of Art, y luego un gobernador del Instituto de Londres cuando se absorbieron una número de las principales escuelas de arte en la metrópoli. Había sido un miembro activo del Sindicato de Trabajadores del Arte 'y en 1978 fue elegido a su Maestro.





















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario