viernes, 22 de abril de 2016

Yamamoto Baiitsu - Pintor Japonés

Yamamoto Baiitsu - Nació en Nagoya, provincia de Owari en 1783 / 1856; hijo de un grabador. Cuando tenía 13 años, su padre falleció. Su madre se mostró entusiamada con su educación y le enseñó el poema japonés Waka. Desde su más temprana infancia le gustaba pintar, comenzó a estudiar con Yamamoto Rantei. El maestro comenzó a ver todo su potencial e hizo que fuese alumno de Cho Gessho; más tarde. La,oua Tenyu, un rico comerciante, patrón de artistas en la zona de Owari y coleccionista de dibujos antiguos, se convirtió en su benefactor. Lo siguió entrenando en el arte de la pintura y también le permitió ver su colección para que enriqueciera sus habilidades. En esos días, se reunió Baiitsu Nakabayashi Chikudo que tenía siete años más que él y que se convertirá en su amigo. En 1802, Tenyu muere y Baiitsu y su amigo Chikudo parten hacia Kyoto.

Ellos copiaron pinturas antiguas que se muestran en los templos y santuarios de Kioto, desarrollando y perfeccionando sus habilidades. Sin embargo, no pudieron ser populares en el círculo de pintores de Kyoto en ese momento. Regresaron a Nagoya, pero Baiitsu regresó a Kyoto de nuevo en 1832. Fue admitido como maestro de la pintura y se relacionó con Rai Sanyo y Yanagawa Seigan entre otros. Con base en Kyoto, viajó a todas las regiones de Japón. Cuando estaba en Edo, colaboró ​​con otro maestro de la pintura, el famoso Tani Buncho. En 1854, fue nombrado pintor oficial de Owari Dominio y regresó a Nagoya. Era bueno en la pintura Sansui vistas de paisajes, flores y pájaros. Ahora se lo clasifica como pintor de estilo Nanga. Sin embargo, estableció su propio estilo original, exquisito, influenciado por varios estilos como el realismo de la escuela Maruyama-Shijo y técnicas de cuadros antiguos chinos.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario