domingo, 17 de abril de 2016

Yva Richard - Studio Fotográfico y de Ropa Fetiche

Yva Richard era uno de los principales proveedores de traje fetiche y otros productos de BDSM en Francia desde 1920 hasta los años 40. La compañía, con sede en París, fue fundada por Richard L. Nativo y su esposa, que era costurera. Comenzaron en 1914 con la venta de disfraces, sombreros de las mujeres, zapatos y ropa interior de clase alta. En 1923, Su gama de productos comenzó a incluir en la fotografía lo que producían, desde la ropa interior erótica a los equipos fetiche cada vez más imaginativos. Mostrando una amplia franja de exhibicionismo, era el modelo principal para más de una década. Se utiliza a veces los nombres de Helios y la señorita Milado. A menudo, sus fotografías están marcadas con una "Y.R." en la esquina y son tomadas por su marido.

Venden fotos eróticas de servidumbre y azote de conocidos fotógrafos como Manuel H. y Ostra Estudio (una división de Biederer Estudio). Su salida principal de ventas fue a través de un catálogo de venta por correo, la ropa interior Moderne, fotografiada por Ostra Studio  y la revista Anuncios en La compite, Le Sourire, y lo más probable Life London.

Por la década de 1930 Su catálogo se expandió, la adición de accesorios fetichistas y sadomasoquistas como corsés de cuero, botas de tacón alto, esposas, grilletes, máscaras, collares para perros con correas, y conjuntos para dominatrix hechas de cuero, caucho, e incluso de metal. Sin embargo, los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial le pone un punto final a Yva Richard, junto con la mayoría de los otros proveedores de arte erótico, productos y ropa en toda Europa. La empresa se vio obligada a cerrar sus puertas para siempre en 1943 Durante la ocupación nazi de Francia.

Quizás el resultado más importante del catálogo de Yva Richard fue la influencia que tendría en la próxima generación de artistas como John Willie (que han comprado artículos de Richard y Diana resbalón en los años 30) y fotógrafos como Irving Klaw. En la década de 1950, los modelos de Klaw, incluyendo Bettie Page, pueden ser vistos con un metal de cono sujetador y la castidad trajes cinturón que es una versión actualizada del modelado por un Richard Nativo.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario