miércoles, 11 de mayo de 2016

Anthony J. Ryder - Pintor, Dibujante Estadounidense

Anthony John Ryder - Nació en New York, en 1957; estudió pintura y dibujo desde 1972 a 1974 en  Philips Exeter Academy; 1975 Rhode Island School of Design; 1983 a1985 en Art Students League of New York; dibujo y pintura con Ted Seth Jacobs; anatomía y dibujo con Gary Faigin; pintura con Thomas Fogarty; de 1985 a 1989  en la New York Academy of Art con Ted Seth Jacobs; perspeciva con Gary Faigin; mural y pintura con Ted Schmidt: anatomia con Al Solimene y Sal Montano; en 1985 en La Napoule Art Foundation, France composición y dibujo con Jack Beale, Sandra Frecklton y Sigmund Abeles; de 1987 a 1989 Ecole Albert Defois, entre otros. Fue elegido por el Sr. Jacobs para ser su sutistuto en la Academia de Nueva York en 1985. Desde entonces, ha enseñado en muchas escuelas en los Estados Unidos, así como en Franica y los Países Bajos. En 1998 escribió e ilustró la guía completa del artista a la figura del dibujo, Watson Guptill, 2000. Su trabajo se basa en una síntesis de la observación y la teoría de la pintura. Su método de enseñanza combina demostraciones en clase con las críticas individuales. Abrió su propia escuela de pintura y dibujo, la Ryder de estudio, en 2007. Vive ene Santa Fé, Nuevo México con su esposa, Celeste.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario