miércoles, 11 de mayo de 2016

Anthony Janello - Escultor Estadounidense

Anthony Janello - Durante más de dos décadas dip clases de dibujo y pintura en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Crea esculturas de cabeza bizarras, profundamente emocionales, distorsionadas y perturbadas. que so paralizantes y sorprender con su asombrosa presencia...Está obsesionado con el rostro humano, sus infinitas variaciones y su extraordinaria capacidad de expresión. Comenzó sus retratos de pintura práctica artísticas, comenzó a crear esculturas tridimensionales y fotografías digitales que representan las caras que aparecen estructuralmente inestables como en las primeras etapas de la implosión. Comenzó a enseñar en la división de Educación Continua de RISD y se instaló en el departamento de Ilustración en la década de 1980.

Crea esencialmente esculturas de papel maché, para las estructuras interiores de las esculturas, utiliza Sonotubes, que son tubos de cartón extremadamente fuertes que se utilizan en la construcción para verter columnas de hormigón. En la parte superior de la estructura sonotube, usa toallas de papel mojadas en el pegamento de Elmer para esculpir las cabezas en más detalles. Estos materiales también permiten que las esculturas sean altamente durables, pero ligero al mismo tiempo. 


















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario