lunes, 16 de mayo de 2016

Boz Mugabe - Pintor Irlandés

Boz Mugabe  Vive y trabaja en Dublín. Sus obras resultan muy características. Fusiona elementos tribales, grafías árabes, imaginería oriental y tradiciones occidentales en obras de paleta suave llenas de personajes entre lo grotesco y lo gótico. Desde hace más de 20 años su obra ha ido expandiéndose desde el blanco y negro en el ámbito de las publicaciones underground hasta el día de hoy en el que sus trabajos se exponen en muestras individuales y colectivas, e impresiones de edición limitada.

Sobre el significado de su obra, en relación a su muestra de 2012 "Little black temples", Boz comenta: «En realidad no quiero describir el contenido de una forma que pueda constituir una definición de lo que se supone que es... es un poco insultante para quien vea la muestra... Una interpretación de apoyo está fuera de mi alcance una vez que la obra está colgada en las paredes... A menudo es un ejercicio poco divertido e innecesariamente académico que va contra el propósito de las imágenes mismas (aunque la interpretación de otras personas es importante para mí; las mejores generalmente vienen de niños por su honestidad contundente y perspicacia no contaminada por la monotonía del mundo de los adultos). Diferentes niveles de interacción son importantes para cualquier tipo de arte; las mezquitas y pagodas se ven majestuosas a la distancia, y maravillosas de una forma completamente diferente cuando te acercas. En el caso de lo que yo hago, el detalle es parte de lo que define los personajes, y sin ellos se perdería mucho de la textura. Cada pequeño efecto y objeto es importante para la pieza en su conjunto, pero no necesariamente debe ser meticulosamente escudriñado cada vez por cada persona que mira la obra.»




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario