jueves, 19 de mayo de 2016

Caitlin Karolczak - Pintora Estadounidense

Caitlin Karolczak - Nació en Minnesota, en 1984. Recibió un BFA en Bellas Artes y Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de Minnesota, Twin Cities en 2005. Reside en Minneapolis trabajando como artista y co-propietaria de la galería profesional de Espinario de diseño, de mediados de siglo y galería de arte. Allí se encarga de obras de arte originales tan diversas como los grabados del siglo 15 hasta pinturas de Ray Parker, Zao Wou-Ki, y Otto Dix. Su exposición a esta matriz impredecible de las obras le ha dado una comprensión más amplia del arte que enriquece su propia obra.

Pretende explorar la fragilidad de la mente humana y el cuerpo. Muchas de sus pinturas son reinterpretaciones contemporáneas de temas clásicos de la pintura. Su material de origen viene de su colección de fotografías de época médicas - imágenes que difuminan la línea entre el retrato artístico y la ilustración científica.

Su objetivo es confrontar al espectador con la sensación de no convencional "otro" y de comunidad humana. Mediante la incorporación de técnicas de pintura de épocas clásica y moderna, que combina figuras de representaciones detalladas con fondos abstractos y otros detalles de representación.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario