miércoles, 25 de mayo de 2016

Cara Gordon - Pintora Irlandesa

Cara Gordon - Nació en Belfast, en 1961. Recibió una licenciatura en Artes de la Universidad de Newcastle de Bellas Artes en 1984, y  en 1991, se trasladó con su familia al sur de España. La artista se inspira en el mundo visual en torno a ella, en particular la fuerte luz del sur de España. En sus obras más grandes, tales como la serie bañista, cada composición se construye con áreas sólidas de color y en torno a una figura central. carmesí y oro vivo a los verdes oceánicos y ocre es muy sugestiva la luz brillante y el calor iridiscente del sur español. Textiles recogidos durante sus viajes proporcionan la inspiración para el uso en muchas de sus pinturas. Muchas de las composiciones menos ornamentadas representan momentos fugaces o sucesos recordados, transformando lo que es un incidente momentáneo en una imagen perdurable. Lugares de exposición seleccionados incluyen Oisín Gallery, Dublín, Irlanda; Magherit Gallery, Madrid, España; Ross de la casa de subastas, Belfast, Irlanda del Norte; Charles Gilmore, Hollywood, Irlanda del Norte.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario