martes, 17 de mayo de 2016

George Holz - Fotógrafo Estadounidense

George Holz - Nació en Oak Ridge, Tennessee, el 19 de octubre de, 1956. Recibe su primera cámara como un regalo a los 15 años, una Minolta SR-T 101. Con esa cámara, toma una foto a la estrella del country Lynn Anderson, que fue publicada en la revista People, cuando era un adolescente. Después de graduarse de la escuela secundaria, viajó a Europa e Israel. Estudió en el Art Center College of Design en Pasadena, California, y simultaneamente era aprendiz de Helmut Newton; quien lo animó a ir a Europa. Donde pasó varios años en Milán, donde sus editoriales de moda aparecieron en publicaciones europeas como Vogue Italia, Madame Figaro, y Elle francesa. Regresa a Los Ángeles y se concentró en las portadas de discos, incluyendo los de Madonna.

A mediados de la década de 1980, se traslada a New York, donde abrie un estudio en Greenwich Village. Continua disparando editoriales de moda para el bazar de Harper, la revista Interview y el New York Times, y comienza a hacer retratos de celebridades, que se publicación en InStyle, Personas, Glamour, la revista Rolling Stone, Entertainment Weekly, GQ y Vanity Fair. Fue uno de los primeros fotógrafos importantes en fotografiar a Angelina Jolie en el comienzo de su carrera.

A su estilo lo denomina "pintar con luz" y su obra delata una visión sensual, llena de matices. Ha disparado a celebridades y desnudos, dos grupos propensos a convertirse en inhibidos frente a la cámara. Su extenso trabajo en ambas áreas indica su facilidad para hacer que los sujetos se sientan cómodos y su capacidad para sacar sus temas.

Es conocido por sus desnudos en blanco y negro, que ha estado disparando desde 1974 y que han sido expuestos ampliamente. Muchos de los desnudos los realiza en la granja Holz 'en el norte de Nueva York. Fotografió desnudos con huesos de animales, caparazones de tortuga y cuernos, lo que contrasta la carne viva con reliquias antiguas. También fotografió desnudos con objetos encontrados, la yuxtaposición de lo natural y lo artificial. Realizó exposiciones individuales internacionales en Budapest y en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena; y parte de una exposición colectiva Laforet Museum de Tokio (El desnudo en la fotografía, 1993). Su primera exposición individual fue en el Centro de Fotografía en Woodstock, Nueva York.

muestra de arte Holz ' "Original Sin" se exhibió en la Galería / Fahey Klein en Los Ángeles, el Sabio Galería Staley en la ciudad de Nueva York, la Galería de Fotografía Fine en Nueva Orleans, el Cleary Galería Juan en Houston y la Galería Robert Klein en Boston, en 1997-98. También viajó a galerías de arte en Nueva Orleans, Houston y San Francisco.

En 2009, junto con Just Loomis y Mark Arbeit, realizan la exposición "Tres muchachos de Pasadena"; tributo a Helmut Newton, concebido y creada por  June Newton, -su viuda- la exposición estuvo a cargo de sus tres ayudantes y colaboradores en la vida de Newton y exploró la influencia de su obra en la de ellos. Se estrenó en la Fundación Helmut Newton en Berlín, fue exhibida en París y Nueva York. En abril de 2012, la exposición fue parte de Art Cologne, y en junio de 2012, hizo su debut en la Costa Oeste en la galería de Williamson del Art Center College of Design de Pasadena. A la exposición la acompañaba el libro, "Tres chicos de Pasadena", con una introducción de June Newton, fue publicado en 2010. El libro contó con una mezcla de trabajo personal por Loomis, Arbeit y Holz, con recuerdos de su tiempo como ayudantes de Newton, incluyendo hojas de contacto, cartas, instantáneas y las páginas del diario.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario