viernes, 27 de mayo de 2016

Henrique Oliveira – Escultor, Pintor Brasileño

Henrique Oliveira – Nació en Ourinhos, municipio brasileño en el interior del estado de São Paulo, en 1973. En el 2004 se gradúa en Bellas Artes, con la Licenciatura en Pintura - Escuela de Comunicación y Artes. Universidad de Sao Paulo; en el 2007 se gradúa con una Maestría en Poéticas Visuales - Escuela de Comunicación y Artes. Universidad de Sao Paulo. Muchos artistas de instalaciones producen el trabajo que va más allá de los límites establecidos de la pintura y la escultura, pero la obra de este artista brasileño parece ser casi sin par. En la mayoría de sus obras hace referencia a la tradición de lo envolvente, completa con entornos post-pictóricos a la manera de Judy Pfaff, Katharina Grosse y Fabian Marcaccio.

A través de sus espacios expositivos, como árboles de vida masivas que estallan fuera de las paredes y los techos, recorre las calles de Sao Paulo para recoger la madera contrachapada por el tiempo, que luego se separa en capas y se combina para crear sus masivas "tridimensionales" esculturas. Las piezas de técnica mixta impresionantes son una combinación de escultura, pintura y arquitectura.

Inicialmente pintor, se inspiró en una antigua valla de madera que vio a través de su ventana al otro lado de la calle desde su estudio en Sao Paulo. La madera estaba tan degradada que se dividía en capas, que equipara a los trazos del pincel. A partir de ese día, el artista comenzó a recoger viejas cercas degradadas de las obras de construcción y transformarlas en sus inspiradoras 'tridimensiones' obras. 

Ha creado un órgano respetuoso del medio ambiente de trabajo mediante un proceso único y un estilo que trata la madera desechada como si se tratara de los trazos de pintura.




































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario