miércoles, 11 de mayo de 2016

Itzhak Ben Arieh - Fotógrafo Israelí de origen Suizo

Itzhak Ben Arieh - Nació en Ginebra, en 1926, emigró a Israel en 1948. Estudió ingeniería mecánica. En 1971, descubre el arte fotográfico e ingresa en el laboratorio de fotografía de la Facultad de Arquitectura Technion – Haifa, donde trabajo durante casi treinta años. Plasmar la realidad de tres dimensiones en una fotografía con sólo dos, le creaba una sensación de deficiencia. Quería expresar una dimensión adicional, la cuarta dimensión, no del tiempo sino del espíritu, algo que emergiera del subconsciente. Normalmente sus fotografías son en blanco y negro, lo que le permite expresar mejor el carácter surrealista de la fotografía. Por otra parte, en sus fotos de retratos, así como de desnudos, el artista pretende expresar la personalidad de los modelos, así como su propia verdad interior. También realiza fotomontajes digitales

Participó en exposiciones internacionales en: Londres, Southampton, Lincoln, Edimburgo, Moers, Jicin, Estambul, Nicosia, etc. Además participó en cinco encuentros internacionales de fotografía en Arles (Francia).






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario