jueves, 26 de mayo de 2016

Jess Riva Cooper – Escultora, Ceramista, Educadora Canadiense

Jess Riva Cooper – Artista con sede en Toronto, la integración del color, el dibujo y la arcilla para crear esculturas y obras de arte a base de instalación. Recibió su Maestría en Escultura y Cerámica de la Escuela de Diseño de Rhode Island. Explora temas de regeneración y transformación en sus esculturas de cerámica donde la naturaleza desborda y se hace cargo de sus temas. Particularmente inspirada en las especies de plantas invasoras, utiliza la arcilla para expresar su fascinación por el caos en erupción en orden.

En sus bustos surrealistas, la naturaleza toma la forma de follaje silvestre, hongos y vides a medida que crece fuera de los orificios de su sujeto; ojos, nariz, boca, e incluso fuera de su cuero cabelludo en el pelo de la medusa similar. A pesar de sus expresiones se sienten casi de dolor, hay una belleza inquietante acerca de su muerte y transformación: ella misma lo describe como una especie de "violencia", la promulgación de sí misma en las estructuras de su trabajo. Recientemente creó dos series de obras, "Serotinia" y "Serie viral", donde transmite más ideas acerca de la muerte y la renovación. 

Exhibe su trabajo en toda Europa y América del Norte y ha participado en numerosas residencias de artistas, tales como la Universidad de Brandeis, Lillstreet Arts Center, Medalta, La Fundación Archie Bray, y La Kohler Arte / Programa de la Industria. Cooper Actualmente es profesor en la universidad de Sheridan en la Licenciatura de Artesanía y Diseño de Programas en Oakville.



























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario