martes, 24 de mayo de 2016

Kieta Nuij - Escultora Holandesa

Kieta Nuij - Nació en Heerlen, en  la provincia de Limburg, en 1960. Se caracterizan por poseer un lenguaje visual distintivo. La combinación de forma y textura, se utiliza, se compromete en extremos: las imágenes son en bruto y refinadas, tranquilas y en movimiento, intactas y dibujadas. Muchos de los materiales utilizados están marcados por los estragos del tiempo: pedazos de cuerda, yute, trapos. Transformado en bronce, que revelan la belleza escondida en lo profundo dentro de ellos. Este método es una expresión del milagro del ciclo eterno: la vida que se lleva a término a la vida nueva generación. Los temas son a menudo arquetípicos y atemporales en ese sentido.

En sus obras el punto de partida es siempre el hombre en todas sus experiencias.La imagen interna se hace visible y tangible. La gracia y la belleza son magnificados por el movimiento y sensualidad. el estrés, la lucha, las asperezas del experimento, los rastros. Sus imágenes reflejan el alma de la vida que va.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario