domingo, 8 de mayo de 2016

Lionel Smit - Escultor, Pintor Sudafricano

Lionel Smit - Nació en Pretoria, en 1982. A los doce años de edad, ya trabajaba en la arcilla y se consideraba principalmente como escultor en la fabricación. A los dieciséis es estudiante de la Escuela de Arte de Pro Arte en Pretoria, se graduó como el mejor estudiante de su clase Pintura - el primero de una línea de elogios para este joven artista. Su arte se define por una relación simbiótica muy arraigada entre la escultura y la pintura. Fue expuesto a el mundo de la escultura a través de su padre, el reconocido escultor Anton Smit, que trabajaba desde su estudio adyacente a la casa de la familia y que tuvo un papel preponderante en su crianza. Comenzó a utilizar un espacio vacío en el estudio de su padre ocupado por la pintura. Esto se estaba convirtiendo progresivamente en su medio preferido cuando trataba de encontrar su propia identidad artística. Es considerado uno de los artistas con más talento de Sudáfrica, más conocido por su retrato contemporáneo ejecutada a través de lienzos y esculturas monumentales. 

Hoy en día, cada una de sus obras nos ofrece un punto de entrada en la variedad y riqueza que se encuentra debajo de cada cara, nos encontramos en la vida, ya sea aplicada en bronce o en la pintura. La combinación de técnicas a través de géneros es una muestra de su obra en múltiples medios de comunicación, todos ellos con solapamiento visible. Sus pinturas comienzan con líneas abstractas y franjas de color que establecen una base para la imagen superpuesta posteriormente de una cara o el busto. Para este singular artista, la mujer malaya del Cabo personifica la identidad híbrida dentro de un contexto de África del Sur, y refleja la construcción de desintegración de la identidad dentro de nuestro mundo cada vez más globalizado. Su trabajo está cargado con histórica y estética precedente; claramente centrado en el diálogo entre lo abstracto figurativo y expresivo. por lo que traduce su propia comprensión de la identidad.


Las obras de Smit se han expuesto en National Portrait Gallery de Londres, donde recibió el premio Elección del visor, así como seleccionada como la "cara" de la BP Portrait Award en 2013 para todas las campañas. En los últimos años también ha sido galardonado con el Premio Ministerial del Departamento de Cultura de Arte Visual. Un punto culminante de su carrera ha sido la publicación de una de sus pinturas en la portada de la subasta de Christie Catálogo.































Lionel Smith y su obra























                                                                         

















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario