lunes, 9 de mayo de 2016

María Gracia Subercaseaux - Fotógrafa Chilena

María Gracia Subercaseaux - Nació en Santiago de Chile, en 1970. En su adolescencia descubrió su pasión por el dibujo. lo que la llevó posteriormente a realizar un ciclo básico de Artes Plásticas en la Universidad Católica de Santiago. Sin embargo, los nuevos intereses que fue descubriendo en el camino la llevaron al taller de fotografía y laboratorio del destacado fotógrafo chileno Luis Poirot, quien se convirtió en su maestro. Fue aquí que su obra se fue centrando en el desnudo. El autorretrato, específicamente, le ofreció una simbiosis atractiva entre las tribulaciones de su mente, ordenada y racio-nal, y los latidos de su cuerpo.

Su obra ha sido expuesta en muestras individuales, entre ellas, Autorretratos. Nostalgia en blanco y negro, en la Galería Contraluz de Santiago (2000); Josefina. Desnudos monocromo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (2000); y Hotel: autorretratos, en Feria Puro Diseño, Buenos Aires (2002). Entre las exhibiciones colectivas en que ha participado destaca Desnudos monocromo: pequeñas obras de grandes artistas, en Galería Amigos del Arte, Santiago (2000). Su trabajo fue reconocido con la beca Amigos del Arte el año 2000 en Santiago.Se formó como fotógrafa en los estudios de Luis Poirot y que ya suma más de una decena de exposiciones; ha recorrido gran parte del mundo con su cámara. También es una reconocida comunicadora: condujo con éxito la tercera temporada de Mundo Ad Portas -Africa en 2010, Sudeste Asiático el 2011 y Medio Oriente-; además de Terruá, ambos en Canal 13 cable; y en la radio  —junto a Rodrigo Guendelman— Divertimento, su tribuna a la hora de defender la libertad; en el amplio sentido de la palabra y especialmente aplicada en el amor, un tema que la ha marcado a fuego.












































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario