jueves, 19 de mayo de 2016

Marie-Madeleine Gautier - Escultora Francesa

Marie-Madeleine Gautier - Nació en Normandía, en 1956. Se formó principalmente en la Escuela de Bellas Artes de París, y, al principio de su carrera como escultora, se ha centrado exclusivamente en la técnica más común y más frecuente: siendo humano. Y esto no es desde una estética banal, sino con una marcada predilección por el cuerpo femenino, que ha explorado sin descanso durante años, multiplicando manièresAussi estas mujeres de pie, se agachó, se acurrucó, extendió, todas ellas tienen la misma exacerbación de la mujer, con sus caderas de manera amplia, donde crecen las piernas que les dan no sólo la estabilidad sino la ligereza de la danza, y por el contrario, sus bustos delgados que se evaporan los cielos. ¿Cómo no pensar en estos ídolos primitivos, primera representación de la feminidad que emanan tanto de la vitalidad y la fertilidad? Pero esta talentosa artista, a través de sus obras de bronce o resina, tiende en su esfuerzo de Arte la noche de los tiempos y la representación de una mujer ideal; se centra en la forma en lugar de esta forma en el espacio, y por lo tanto, para colocar el "yo" en la inmensidad del mundo.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario