sábado, 14 de mayo de 2016

Mary Roettger - Ceramista Estadounidense

Mary Roettger - Estudió cerámica en recibió su M.F.A. desde Nueva York State College de Cerámica de la Universidad de Alfred en 1991 y su B.F.A. en el estudio de las artes de la Universidad de Minnesota en 1982, ha pasado tiempo en muchos de los centros más importantes de cerámica: Alfred University por su título de grado; residencias en la Fundación Archie Bray en Helena, el Anderson Ranch en Aspen, la Compañía Kohler en Wisconsin; así como los períodos significativos en Nueva York, Boston, y Corea. Actualmente ella está viviendo y trabajando en St. Paul, MN.

Se dedica a la composición en el sentido amplio, (y) a los diseños bien ordenados. Sin embargo, su interés en los sistemas de orden dentro de las matemáticas y la naturaleza apunta hacia arriba preocupaciones más grandes y filosóficas. Ha estado trabajando con arcilla durante más de 25 años. El tema de fondo de sus recientes esculturas y formas espirales es una investigación sobre las variaciones de patrón, la escala, circunvoluciones y sus ejes. Le encanta el color, pero sabe cómo equilibrar lo brillante y lo tenue, para energizar las formas físicas, mientras que la creación de diferentes combinaciones desde diferentes puntos de vista. Justo cuando se utiliza colores modulados, por lo que favorece una superficie que tiene un cierto crustiness a ella, una textura que no es máquina similar o precioso.

Su trabajo ha sido presentado en exposiciones nacionales e internacionales y ha trabajado como artista en residencia en el Programa de John Michael Kohler Arte / Industria en WI, Fundación Archie Bray en MT y el Centro Ranch Artes Anderson en CO. Desde 1986 , María ha ocupado diversos cargos como Cerámica y Diseño 3D instructor en las universidades y colegios en Minneapolis, Seúl, Corea, Nueva York y Boston.



















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario