domingo, 22 de mayo de 2016

Robert Fogel - Escultor Estadounidense

Robert Fogel – Nació en Spokane, WA. Estudió en 1969 en Oregon State University, Corvallis, Oregón; en 1970 en la Universidad de Colorado, Boulder, CO; y en 1975 en Oregon State University, Corvallis, Oregón. Era  profesor de biología y tiene un profundo aprecio por la naturaleza, sobre todo el amor a los accidentes geográficos y rocas exhibiendo buenas líneas, texturas y color. Muchas de sus esculturas evocan interesantes formaciones rocosas, accidentes geográficos y otros elementos naturales observados durante los veinte y cinco veranos que pasó la recogida de hongos en Occidente.

El metal que eligió como su medio porque ama a su versatilidad y fuerza. Puede ser una forma con una variedad de maneras. Es fuerte y sus distintas aplicaciones de la pintura se puede emplear para el color y la textura. En su trabajo más reciente emplea cajas metálicas soldadas o atornilladas entre sí. El tamaño y la forma de las cajas de componentes utilizados sugieren diferentes características, E. G., en el 'Vug' 'serie' las cajas grandes evocan la roca madre y cajas pequeñas de una vena mineral. El revestimiento de óxido negro sobre el acero se puede dejar intacto o alterado en diversos grados por esmerilado, lijado, chorreado de arena o martilleo. La superficie puede entonces ser pintada o manchada, y luego parcialmente recubierta. En particular, le gusta aplicar pátinas utilizando ácidos. El color rojo en muchas de sus esculturas, por ejemplo, es una pátina de óxido de hierro –herrumbre- que se hizo compuesto con colores de los acantilados de arenisca roja del Suroeste. A pesar de su falta de entrenamiento formal en el arte y la escultura, su trabajo está ganando reconocimiento. 




















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario