martes, 24 de mayo de 2016

Toller Cranston - Pintor, Ilustrador, Autor, Diseñador Canadiense

Toller Cranston - Nació en Hamilton, Ontario, el 20 de abril de 1949 / San Miguel de Allende, México, el 24 de enero de 2015. Creció en Kirkland Lake, asistió a la Escuela de Bellas Artes de Montreal..Después de salir de la Escuela de Bellas Artes, realiza su primera exposición en la casa de su entrenador Ellen Burka en la primavera de 1969. En noviembre de 1971 él ya era una persona exitosa en Toronto, el resultado del trabajo de casi un año. A partir de entonces, continuó con la galería y el museo que exhiben con más de 250 exposiciones en todo el mundo. siguió pintando, incluso después de su retiro oficial. Sus pinturas raíces están actualmente en exhibición en Artworld Fine Art en TorontoÉl es realmente el hombre del renacimiento moderno: un medallista olímpico, miembro de la Orden de Canadá, tres veces campeón de patinaje artístico mundial, atleta canadiense del año y a nivel internacional un reconcido pintor, ilustrador, autor, diseñador, coreógrafo y comentarista deportivo. Ampliamente aclamado como el patinador más influyente en el siglo 20, que revolucionó el patinaje de los hombres figura-. Él introdujo el arte y la libertad de movimiento en el hielo y llevó el patinaje artístico a nuevas alturas. Cranston ha-estado pintando durante casi tanto tiempo como lo ha sido su dedicación al patinaje; Su patinaje y su arte-siempre han tenido la capacidad de alimentar el uno al otro. Como artista, Cranston es muy respetado por sus pares y ha expuesto en numerosas galerías de prestigio en el mundo en todas partes. Está representado en Ottawa, Ontario por Kooijman galerías y Terence Robert Galería.












































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario