sábado, 7 de mayo de 2016

Tom Stoddart - Fotógrafo Británico

Tom Stoddart - comenzó su carrera fotográfica con un periódico provincial en su nativa del noreste de Inglaterra. En 1978 se trasladó a Londres y, independiente que trabajaba, comenzó a suministrar regularmente periódicos y revistas nacionales. Él se ha basado hasta hoy. 

Durante la década de 1980 trabajó extensivamente para el periódico Sunday Times. En 1982, estaba en Beirut cuando las fuerzas israelíes bombardearon la base de la OLP sitiada de Arafat. Más tarde, estaba a bordo del barco de Greenpeace Rainbow Warrior 'donde disparó una historia ampliamente publicada acerca de los esfuerzos de los ambientalistas para detener la matanza de crías de focas de Canadá en el Golfo de San Lorenzo. En 1987, de regreso en Beirut dispara a un mundo exclusivo de las condiciones terribles en el interior del campo palestino de Borj el Baraŷina.

También fue testigo de eventos internacionales tales como la caída del muro de Berlín, la revolución rumana y la concentración de tropas de la alianza en el Oriente Medio para el conflicto con Irak Tormenta del Desierto. En julio de 1991, viajó a Sarajevo para documentar la guerra civil en Yugoslavia. El trabajo de Sarajevo fue publicado en todo el mundo. La devolución de un año después de The Sunday Times Magazine, fue gravemente herido en enfrentamientos pesados alrededor de los edificios del Parlamento de Bosnia. Después de un año de recuperación, se lanzó de nuevo en el fotoperiodismo, produciendo una característica de gran alcance en las secuelas de las inundaciones Mississippi y más tarde ese año, un galardonado foto-ensayo sobre el duro régimen para la formación de los chinos Olímpicos gimnastas infantiles.

En diciembre de 1993, volvió a Sarajevo para informar acerca de las dificultades de la vida en la ciudad durante un invierno de congelación en estado de sitio. Este viaje confirmó la fascinación de Tom con una ciudad que iba a volver a en una docena de diferentes ocasiones hasta el Acuerdo de Paz de Dayton en 1995. En 1997, Tony Blair, le dio acceso exclusivo durante 3 meses para documentar su campaña electoral como barrido del Trabajo a la victoria después de 18 años de gobierno conservador.

Su trabajo sobre la terrible pandemia del VIH / SIDA que asola al África subsahariana ha sido exhibido y publicado extensamente y ha ganado el premio de Entendimiento POY Mundial en 2003. En el mismo año su documentación de los Royal Marines británicos en combate durante la invasión de Irak fue galardonado con el Premio Larry Burrows de excepcional Fotografía por el Taller de Eddie Adams. Su exposición al aire libre retrospectiva, iWitness, fue visitada por 250.000 personas y el libro de acompañamiento fue honrado como el mejor libro de fotografía publicada en 2004 por el panel de jueces POY. Durante el año 2008, fue comisionado por el COPA-COGECA en Bruselas para documentar la agricultura a lo largo de los 27 países de la Unión Europea. La exposición de imágenes de la asignación se encuentra actualmente de gira de las capitales europeas.

Establecido como uno de los fotoperiodistas más respetados del mundo, está representado y trabaja en estrecha colaboración con diversos elementos dentro de Getty Images, haciendo campaña para producir proyectos fotográficos sobre los problemas del mundo graves de nuestro tiempo.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario