lunes, 30 de mayo de 2016

Yves Alix – Pintor Francés

Yves Alix - Nació en Fontainebleau, en 1890 / París, 1969. Estudió en la Académie Julian en 1908 con Dunoyer de Segonzac y Luc-Albert Moreau en el taller de Baschet y Royer, y en la Académie Ranson desde 1910 hasta 1912, donde Maurice Denis, Bonnard , Sérusier, y Vuillard estaban enseñando.

Comenzó a exponer en el Salón de los Independientes en 1912. En 1913 conoció a André Lhote y estuvo bajo la influencia de los cubistas. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial se ofreció como voluntario para el servicio militar. Después de la guerra, en 1918 comenzó a exponer en el Salón de Otoño y el Salon des Tuileries. Tenía muchas exposiciones en París en los años 1920 y 1930. En 1930 se demostró varias pinturas de la importante retrospectiva "Trente ans l'Art des Indépendant". Durante su carrera también pintó numerosos murales decorativos y expuso en l'Exposition Universalle en 1937.

Era un modernista y la influencia del cubismo estaba siempre presente en sus pinturas. Él es citado diciendo, "El artista más grande y el más grande poeta de su arte es Renoir." Sin embargo, es difícil ver alguna influencia de Renoir en su trabajo. Como muchos de los pintores de entre las guerras, también tomó comisiones para proyectos comerciales; completó diseños para tapices para el barco de pasajeros Normandía y los diseños de la Comédie Français. Sus obras están en numerosos museos y colecciones privadas en Francia. Una de sus pinturas, que fue encargada por el Museo de arte moderno occidental en Moscú se encuentra ahora en el Museo Hermitage de San Petersburgo, Rusia.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario