jueves, 21 de julio de 2016

Aase Texmon Rygh – Escultora Noruega

Aase Texmon Rygh – Nació en el condado de Troms, el 13 de abril de 1925, es una escultora modernista. Realizó sus estudios en la Academia Nacional Noruega de artesanía y la industria del arte desde 1944 hasta 1946, y en la formación en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague para Einar Utzon-Frank durante 1948 y 1949. El viaje a París en 1950 fue importante para la dirección de sus actividades artísticas. Toda su actividad artística se mantuvo en una simple y abstracta expresión escultórica. En París se inspiró tanto por el modernismo europeo y las simples esculturas griegas antiguas en el Louvre. Es conocida por lo que se llama su Möbius - Esculturas, una serie de obras en base a la cinta de Möbius matemática, como el matemático alemán August Möbius -1790 / 1868- que había desarrollado A partir de 1950 ha realizado varias exposiciones en Noruega y una exposición retrospectiva en el Centro de Arte Henie-Onstad en 1992. Ella ha tenido trabajos en solitario y ha participado en exposiciones colectivas en Oslo, Bergen, Amberes y Sao Paulo. En 2001, se convirtió en un caballero de la Clase 1 de la Real Orden Noruega de San Olav.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario