miércoles, 20 de julio de 2016

Antoine Poncet - Escultor Francés

Antoine Poncet - Nació en París en 1928. Hijo del pintor y vidriero suizo Marcel Poncet, y de Anne-Marie Denis hija de Maurice Denis, a los 14 años de edad, descubrió la escultura, primero con Casimir Reymond en Lausana, posteriormente con Germaine Richier en Zurich -1942-. Fue alumno de la École des Beaux-Arts de Lausanne, desde 1942 a 1945. Becario del Estado francés, regresó a París donde se instaló definitivamente en 1948. Se convirtió entonces en alumno de Zadkine y Gimond, se reunió con Arp, del que será colaborador desde 1953 a 1955, Brancusi, Laurens y entabló amistad con Alicia Penalba, Etienne Martin, François Stahly, Walber.
En 1965 recibió un encargo del coleccionista y mecenas estadounidense Nathan Cummins para la fabricación de 18 estatuas de mármol. El contrato estipulaba que Poncet podía trabajar en el estudio de Carlo Nicoli en el Nicoli Studi, en la canteras de mármol de Carrara en Italia. Miembro de la sección de Escultura de la Academia Francesa de Bellas Artes desde 1993. 
En 1956, Antoine Poncet participó en la Bienal de Venecia y recibió al año siguiente el Premio André Susse de la Academia de las Bellas Artes. Su primera exposición personal tuvo lugar en 1956 en Galería Iris Clert de París. Participó desde entonces en numerosos eventos. En 1960, fue Miembro del Jurado del Premio Bourdelle, desde 1961 hasta 1965, participó en la Bienal de Anvers - Middelheim en Bélgica, y en 1963 en el Symposium de escultura de Manazvru en Japón. Fue en 1969 Presidente del Comité del Salón de Mayo. En 1983 recibió el Premio Henry Moore del museo de Hakone  en Japón y en 1996 el Premio del Hermitage, en Lausana. Es miembro del Instituto de Francia. Fue nombrado presidente de la Académie des Beaux Artsen 2009. Es Caballero de la Orden Nacional del Mérito  y Oficial de la Orden de las Palmas Académicas.  










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario