sábado, 9 de julio de 2016

Arquer Buigas - Pintor Catalán

Cayetano de Arquer Buigas – Nació en Cerdanyola del Vallès, el 11 de enero de 1932 / Barcelona, 13 de septiembre de 2012. Pintor impresionista catalán reconocido por exaltar la belleza, sensibilidad y delicadeza de la mujer de su tiempo, en las técnicas del pastel, el óleo y el carbón. Su pintura toca con igual maestría el retrato, la figura, la pintura ecuestre, las escenas cotidianas, la maternidad, el bodegón, el paisaje, etc. Su estilo es posiblemente uno de los herederos más representativos de la mejor pintura catalana del siglo xix: Ramon Casas y del impresionismo francés, Edgar Degás; a través de una elegante y sobria paleta de color y un enorme equilibrio entre la composición y la elección en sus temas convirtiéndolo en un pintor de culto e intemporal. 

La pureza artística de su obra es el resultado de un talento innato para el dibujo y la pintura, una gran sensibilidad para captar y expresar belleza y elegancia —heredada de un entorno familiar artístico y aristocrático— y, por último, un estudio profundo de la obra de los grandes maestros de la pintura, que realiz ó a lo largo de toda su vida. 









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario