lunes, 11 de julio de 2016

Caroline Douglas - Escultora, Ceramista Estadounidense

Caroline Douglas - Se hechizó con la arcilla cuando adolescente pasaba los veranos en la Escuela Penland de la Artesanía en las montañas de Carolina del Norte. Ha recibido su BFA, en Cerámica, en la Universidad de Carolina del Norte, Greensboro, en 1976; realizó cursos de nivel graduado, Penland School of Crafts & Universidad de Colorado; Las clases también se toman en la Universidad de Tennessee y Anderson Ranch, Aspen, C Ha trabajado con arcilla durante más de 30 años.

Sus esculturas figurativas son evocaciones de un mundo de sueños. La inspiración viene de la mitología, cuentos de hadas, y los sueños, así como las travesuras de los animales y los niños. Sus trabajos tienen un sentido del humor, banal y magia, combinan el realismo pictórico con el surrealismo, hace mención añ arte popular y están influenciadas por los cómics y por las ilustraciones de los libros para niños.

En el año 2000, experimentó una lesión cerebral grave que acabó creando una nueva vida para ella, la introdujo de lleno en la creatividad de una manera totalmente distinta. No sólo el arte salvó su vida, sino que el arte es su vida. A través del arte, sintió que su vida y mi espíritu se renovaron. Es una apasionada de esa transformación, siendo su profundo deseo compartir con los demás el poder curativo del arte. 




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario