lunes, 11 de julio de 2016

Cécile Verwaaijen - Pintora Holandesa

Cécile Verwaaijen - Nació en Silvolde, Wisch, en 1968. Estudió desde 1986 hasta 1992 en la Academia de Artes Visuales St. Joost, en Breda y durante 1993 y 1994 en Jan van Eyck Academia, en Maastricht. Es una artista que se dedica a los retratos realistas. Su trabajo es muy personal, busca en la pintura como un espacio que no representa a nadie más que a alguien que pueda ser. Esta forma personal busca eliminar tanto como sea posible dar un paso hacia un hombre más universal. Después de haberse dedicado a los autorretratos por más de diez años, comenzó a realizar dibujos coloridos con carboncillo, pastel y técnicas de collage.

Utiliza los ingredientes de los primitivos flamencos y la pintura holandesa antiguas. Muchas características de la época, como la iluminación, la composición, así como posturas, la ropa o la expresión de la tela. Lo que crea una integración estética. De este modo imagina un hombre universal, descubriendo y desenmascarando estereotipos y categorías. 





















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario