miércoles, 13 de julio de 2016

Chuck Kimmerle - Fotógrafo Estadounidense

Chuck Kimmerle – Es un fotógrafo profesional que comenzó siendo un aficionado, cuando recibió de regalo por su graduación una cámara. Después de dejar el ejército se inscribió en el programa de Tecnología de Ingeniería Fotográfica en la St. Cloud State University, lo que le proporcionó una sólida formación en la ciencia fotográfica, química, procesos y sensitometría. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar en el periódico de la escuela y posteriormente en el St. Cloud Times, otros periódicos en Pennsylvania y, finalmente, Dakota del Norte, donde en un equipo de cuatro personas fue finalista para el premio Pulitzer de 1998  Los fotógrafos que lo inspiran entre otros son: Ansel Adams, Robert Adams, Steve Szabo, Fay Godwin, Michael Kenna y Minor White, por nombrar sólo unos pocos.

Ha compaginado su trabajo comercial con el personal, que ha sido mayoritariamente paisajes,  tranquilos y reticentes paisajes agrícolas de las llanuras, en particular las llanuras del norte. Estas zonas escasamente pobladas, sin pretensiones y carentes de grandiosidad, son a menudo poco apreciadas por su belleza tranquila y convincente. Desde que tomó la decisión en 2000 de convertirse en fotógrafo de paisajes a tiempo completo ha disfrutado del éxito y premios, viendo publicada su obra en revistas como Lenswork, Outdoor Photographer, B&W, Outdoor Photography, Black and White, Neutral Density, Fotoritm (Turquía), (Nueva Zelanda), entre otras. Además, ha conseguido 4 residencias en parques naturales en Zion, Glacier, Joshua Tree y North Cascades.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario