domingo, 31 de julio de 2016

Fernando Toledo – Pintor Cubano

Fernando Toledo – Nació en La Habana. Estudio en La Habana, Cuba en el taller de arte de Zenaida Díaz; en la Escuela de Artes Plásticas y en la Academia de Artes de San Alejandro. En Chile hizo la Maestría en Humanidades, especialidad en Historia del Arte, en la Universidad del Desarrollo, Chile. Actualemente es profesor de Dibujo en  la escuela de diseño, de la Universidad y profesor de Arte del Desarrollo, proyecto "talentos" de la Universidad de Concepción.

"En mi trabajo, busco la fuerza vital de color, puro e iluminado como las ventanas de las viejas iglesias coloniales que rodeaban mi infancia en las calles de La Habana Vieja. Al mismo tiempo que toco al presente- temas del día como la nostalgia, la soledad o la libertad individual. me tratan de encontrar la esperanza, la luz... la excavación en áreas humanas y divinas, de antes y después, es mi experiencia de vida, mi instinto natural, todo lo que se manifiesta en la mujer como un punto de partida, como fuente de toda la creación, sin duda, una fascinación personal mía ... como un camino, estoy interesado en la espontaneidad, la ejecución apasionada y libre, el arte figurativo, los golpes no inhibidos del pincel, la elección de las líneas y el color casi emulando vidrieras para consagrar la vida cotidiana representada, para hacer sagrados esos momentos en los que estamos verdaderamente nosotros mismos, sin la presión social o la formación de una imagen de sí mismo, tan simple como la vida misma ".







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario