martes, 19 de julio de 2016

Herb Ritts - Fotógrafo Estadounidense

Herb Ritts – Nació en Los Ángeles,California, el 13 de agosto de 1952 / 26 de diciembre de 2002. Se graduó en la Universidad Bard con una doble licenciatura en economía e historia del arte. Regresó a Los Ángeles para trabajar para su padre, pero pronto las fotos que tomó de un amigo Richard Gere en 1978 fueron publicados en la revista Esquire, Vogue, y comenzó así su carrera como fotógrafo. Creó campañas publicitarias exitosas para Calvin Klein, Chanel, Donna Karan, Gap, Gianfranco Ferré, Gianni Versace, Giorgio Armani, Levi, Pirelli, Polo Ralph Lauren y Valentino, entre otros. A partir de 1988 dirigió numerosos vídeos musicales y anuncios publicitarios influyentes y premiadas. Su fotografía artística ha sido objeto de exposiciones en todo el mundo, con obras que residen en numerosas colecciones públicas y privadas significativas.

Fue conocido por sus retratos de las celebridades en los años 1980 y 1990. Mientras trabajaba como fotógrafo comercial para publicaciones impresas, mezcló la cultura popular con una dramática, con una bella estética en el arte de las imágenes forja un estilo totalmente único en la fotografía. Además de su trabajo también dirigió videos musicales icónicos para los músicos como Madonna, Janet Jackson y Chris Isaak, situado en su firma, junto al agua ubicaciones sensual.

Se ha comprometido a causas relacionadas con el VIH / SIDA y contribuyó a muchas organizaciones benéficas, entre ellas amfAR, la Fundación SIDA de Elizabeth Taylor, Project Angel Food, Enfoque sobre el SIDA, APLA, Best Buddies, y los Juegos Olímpicos Especiales. También fue un miembro fundador de la Junta de Directores de la Fundación Elton John contra el SIDA.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario