jueves, 7 de julio de 2016

John Paul Caponigro – Fotógrafo Estadounidense

John Paul Caponigro – Nació en Boston, el 23 de junio de, 1965; es un fotógrafo del arte del paisaje del medio ambiente. Él es el hijo del fotógrafo estadounidense Paul Caponigro y Eleanor Caponigro una diseñadora gráfica. Asistió a la Universidad de Yale y a la Universidad de California en Santa Cruz, donde fue entrenado como pintor y más tarde como fotógrafo. Después de la universidad Jse trasladó a Maine y se convirtió en un artista en residencia en el Centro de la Imagen Creativa. Ahora trabaja con la imagen digital basado en fotografías como su medio principal. Dan Steinhardt de la Epson lo considera: "...uno de los grandes maestros del medio fotográfico". El fotógrafo estadounidense Joyce Tenneson ha dicho: "Caponigro es la rara combinación de artista dotado y maestro técnico. Trabaja desde el corazón para crear imágenes que son poéticas y sugerentes y  a veces, místicas. Él es alguien cuya sensibilidad y trabajo de inteligencia para abrir nuevos caminos, y alguien que va a disfrutar viendo los años venideros. ". Él tiene adjudicada la membresía en muchas organizaciones fotográficas incluido el Salón de Photoshop de la fama, la Epson Stylus Pro, Xrite Coloratti y la Canon Exploradores de la Luz. Su obra atraviesa los límites entre la fotografía y la pintura y muestra el conocimiento de la composición pictórica y la teoría del color, junto con el contenido de la ciencia moderna, la psicología, los cultivos primarios y el medio ambiente. el fotógrafo Arnold Newman declaró: "...imágenes misteriosas y mágicas de Caponigro van más allá de la realidad o el surrealismo. Se ha creado un nuevo mundo maravilloso de su propia ". John Caponigro vive en Cushing, Maine con su esposa Arduina fotógrafa, y su hijo.

Desde 1990 a la actualidad ha tenido innumerables exposiciones individuales y colectivas, a nivel internacional en Italia en el Museo Arqueológico Regional, Valle de Aosta, y el VIR, SpA, Milán. Ha mostrado su trabajo en los Estados Unidos en galerías y museos, como el Palm Beach fotográfico Centro Museo, Delray Beach, FL y la Galería Pingree en East Hampton, Nueva York, y el Museo de Arte de Pasadena California, CA. Él tiene una galería que muestra anualmente su más reciente trabajo en cada mes de agosto / estudio en Cushing, ME



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario