domingo, 17 de julio de 2016

Marc Janssens – Escultor Belga

Marc Janssens – Nació en 1969. Estudió en la Escuela de Educación de Arte y manualidades: SISA Amberes (B); en San Lucas Academia Antwerpen (B); en Art. Academy gráfico para el Arte Mol (B) y en la Academia de escultura para el Mol Artes (B) - Cerámica. Sus esculturas forman parte de la tradición figurativa Belga, están relacionadas con las estatuas de José Vermeersch, Carmen Dionyse y Panamarenko. Cada obra tiene su propio carácter y único. Utiliza varios materiales que se ensamblan a la base, una figura humana de arcilla. Sus figuras humanas las realiza en varios tamaños: natural y de 25 cm. de altura. En general, la expresión de sus esculturas es una especie de indefensión, en combinación con un carácter fuerte. A veces, se ven ofensivas, pero estas personas no son de lamentables. Cada escultura está hecha de arcilla que va a ser despedido y pintado. A veces, otros materiales estén ajustadas para dar acento a los ojos y la piel. Los colores utilizados son matices que hacen buenas combinaciones con el hierro, la madera y otros materiales de agregado.

En octubre de 2014 fue invitado por Terra Delft ir a China durante un mes. En el Sanbao Int. Ceramic Art Institute en Jingdezhen hizo una residencia. Durante este periode se inspiró por las diferencias en la cultura y circunstanciass. Las impresiones de Oriente comienzan a dejar sus marcas en sus obras.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario