jueves, 14 de julio de 2016

Merete Rasmussen - Escultora, Ceramista Dinamarquesa

Merete Rasmussen - Es una artista danesa que trabaja predominantemente con formas escultóricas en arcilla de gres. Ha vivido y trabajado en Londres desde 2005. Está interesada en la idea de una superficie continua, con un borde conectado o línea que atraviesa toda la obra, formas claras y limpias; suaves curvas, dúctiles en contraste con los bordes afilados; superficies cóncavas y convexas; el descubrimiento y la fuerza de un espacio interior / negativo; estas son todas las expresiones de forma que atraen y los resultados en su continua exploración y expresión en muchas variaciones diferentes.

Su trabajo de es construido por bobinado técnica de la mano. Gres es su material elegido por sus cualidades; 'me gusta desafiar el material y mis propias habilidades mediante la construcción de formas complicadas; frágiles en el proceso de construcción, secado y cocción, que al producirse el disparo alcanza la fuerza para ser manipulados y colocados sin apoyo' dice. Para enfatizar la forma utiliza los colores además del blanco y negro mate.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario