lunes, 18 de julio de 2016

Miyako Ishiuchi – Fotógrafa Japonesa

Miyako Ishiuchi Nació en Nitta District, Gunma el 27 de marzo de 1947, y criado en Yokosuka, para un país cuya cultura había sido infiltrada por la influencia de los militares de Estados Unidos que vivian en las bases navales en los principales puertos y ciudades durante la ocupación de la Segunda Guerra Mundial. La presencia de los soldados occidentales tuvo un profundo efecto en su primera infancia y la inspiró a producir su primer cuerpo de trabajo 'Yokosuka Story'. Estudió textiles en la universidad y empezó a hacer fotografía en 1975. Era uno de un grupo reconocido de fotógrafos japoneses, incluyendo Shomei Tomatsu y Daido Moriyama que se enfrentaron al trauma de la post - guerra de Japón y el amanecer de una nueva era mediante el uso de sus cámaras como herramientas para expresar, registrar y explorar lo que significaba ser japonés en este momento crucial en la historia. Su trabajo es muy admirado por sus dos mentores.

Ha producido colecciones de fotografía desde finales de 1970. Su primer libro fue un estudio de Yokosuka, donde creció. Su trabajo a favor de las impresiones de gran tamaño granuladas y la materia arenosa que caracterizan a las fotografías de muchos fotógrafos a finales de los años 1960 y 1970 que preferían el son-Bure, o granulada -blurry. Ella comenzó a tomar primeros planos de los cuerpos en la década de 1990 En 2005 representó a Japón en la Bienal de Venecia. En 2009, recibió el 50º Premio de Arte Mainichi y fue invitado a participar en la Tercera Trienal ICP en Nueva York. Su serie de Hiroshima fue exhibido en el Museo de Antropología en Vancouver, Canadá, desde 2011 hasta 2012. En marzo de 2014, recibió el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad Fotografía. Una selección de sus obras se presentó en exhibición en el Getty Center, Los Angeles, CA, bajo el título Ishiuchi Miyako: Sombras de la posguerra, del 6 de octubre, el año 2015 al 21 de febrero de 2016. 




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario