viernes, 8 de julio de 2016

Neşe Erdok - Pintora Turca

Neşe Erdok – Nació en Üsküdar, Estambul, en 1940. Es una artista contemporánea figurativa, conocida por pintar figuras distorsionadas con grandes manos y pies. Su madre y su padre eran de origen serbio, de Leskovac, fueron parte de una migración interna Üsküp` que emigraron a Turquía durante la Guerra de los Balcanes. Estudió en la Üsküdar Fıstıkağacı muchachas Highschool. Se graduó en el Departamento de Pintura de Neset Günal. En 1965 y 66 Vive en Madrid donde asiste a la Escuela Central de Escuela Diplomatica de Ideomas y donde cursa el idioma español y la civilización e historia del arte.

En 1967, la Facultad de la Academia Estatal de cuenta de Bellas Artes del Ministerio de Educación la envia a Francia para ser entrenada en Paris en la Escuela Nacional Superior de Bellas en Arts, donde permanece hasta 1972. Ese mismo año fue nombrada Asistente y fue designada para Neset Günal taller; en 1981 se convirtió en profesora y en 1990 fue nombrada profesora de la Universidad Mimar Sinan y trabajó como profesora en la Facultad de Bellas Artes Pintura Departamento.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario