lunes, 25 de julio de 2016

Charles Ray - Escultor Estadounidense

Charles Ray - Nació en Chicago, en 1953, como el hijo de Helen y Wade Ray. Estudió escultura en la Universidad de Iowa de Arte e Historia del Arte donde obtuvo su BFA y su MFA de Mason en la escuela de las Artes en la Universidad de Rutgers. Es conocido por sus esculturas extrañas y enigmáticas que atraen los juicios de percepción del espectador en tela de juicio de manera discordante e inesperadas. Christopher Knight en el diario Los Angeles Times escribió de Ray "carrera como artista... es fácilmente entre los más importantes de los últimos veinte años." Ha dirigido el departamento de escultura de la UCLA desde 1981.

Su trabajo es difícil de clasificar. Estilo, materiales, objeto, presencia y la escala son todas variables. La crítico Anne Wagner dice de su arte: "T sus objetos estan perfectamente ejecutados, Ray se fija en cómo y por qué suceden las cosas, por no decir nada en preguntarse lo que sucede realmente en el campo de la visión y cómo pueden ser rehechos este tipo de eventos como arte". Esto y el nivel de conciencia histórica del arte detrás de sus obras ha llevado a muchos críticos a llamar a Ray escultor de un escultor. Sin embargo, su arte ha logrado encontrar una gran audiencia, gracias en parte a su naturaleza a menudo golpeadora o seductora.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario