domingo, 10 de julio de 2016

Saelon Renkes - Fotógrafa Estadounidense

Saelon Renkes -. Después de conseguir un B. A. en Biología, se unió  al Cuerpo de Paz y vivió en Guatemala. Tomó fotos todo el tiempo y se fascinó con la variedad de la cultura humana, pero luego tuvo un grave accidente. Fue durante las cirugías y tener que aprender a vivir con el dolor y las limitaciones físicas de discapacidad, que descubrió su arte. Hacer arte es un proceso asombroso, difícil de entender o describir. Hay muchas técnicas para aprender, una gran cantidad de procesos que entender y un montón de estudios que deben hacer, pero todo eso ayuda a para dar al arte una voz que es reconocible por otros. Ha estudiado fotografía, pintura y grabado con David Bayles, Ruth Bernhard, Lucien Clergue, Steve Kiser, Alan mayo, Ted Orland, Holly Roberts y Brian Taylor, en talleres privados, en UC Santa Cruz de extensión, el arte de la Liga del Pacífico, y en Foothill College. Ruth Bernhard ha sido una de sus influencias más fuertes, y se ha visto particularmente afectada por el tema de uno de sus libros, En su trabajo a menudo se refiere a objetos cotidianos y en el taller que tomó con ella, desafió a encontrar algo hermoso a la fotografía.

Le encanta el enfoque e fotografiar el cuerpo humano. Al igual que muchas feministas que alcanzaron la mayoría de edad en la década de 1970, se encontró en la fotografía con sus propios prejuicios acerca de la fotografía de desnudo, y desde el principio quería continuar el trabajo que afirmaba la belleza de los cuerpos humanos comunes, en lugar de contribuir a un proceso que haría más las inseguridades que la mujer promedio tiene alrededor de su propio cuerpo. cuerpos perfectos son preciosos para fotografiar, pero cuando puedo encontrar las expresiones de belleza extraordinaria en un mundo real por completo del cuerpo es cuando siente que esta haciendo su mejor y más importante trabajo.

Sus fotos le dan una manera de conectar con este mundo - un mundo con lugares tranquilos de belleza, lugares de extrañar, lugares que le hacen querer beberlos profundamente - y para compartirlos con otros usuarios. Ha dictado cursos y talleres en Extensión UC Santa Cruz, Centro de Arte de Santa María y en privado. Ha estado exhibiendo su trabajo desde 1994, en la web y en las galerías, y se ha incluido en muchas colecciones privadas. 





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario