miércoles, 27 de julio de 2016

Shirley Vauvelle - Escultora, Ceramista, Pintora Británica

Shirley Vauvelle - Se graduó en el Politécnico de Leicester en 1989 con un grado en la decoración de la superficie. Trabajó durante 10 años como diseñadora / fabricante profesional. Ahora lo hace como escultora y pintora, crea colgantes para la pared o esculturas independientes, utilizando loza blanca en mano-construir componentes de flores, pequeños animales, aves y peces. La textura se grabó en relieve en la superficie.

Bajo esmaltes y óxidos se aplican para dar capas de color. Éstos se reúnen junto con trozos de madera, alambre, mapas recuperados, revistas de época y otros hallazgos interesantes de sus playas locales. Los resultados son llamativo y maravillosamente único.Después de tomarse el tiempo para criar a sus tres hijos a ha construido una pequeña empresa que produce ensambles contemporáneos únicos que se muestran en galerías de todo el país. Junto con el desarrollo de sus piezas de cerámica y madera trabaja en lienzos de técnica mixta. Se construyen con capas de color y textura durante un largo período de tiempo hasta que se alcanza el equilibrio. Influenciados por las marcas y modelos que se encuentran en el paisaje o el momento en que ella podría ser testigo, mientras que da a su jardín.

Crea colgantes para la pared y esculturas independientes utilizando loza blanca, construyendo componentes pequeños: animales, aves y peces. Se graba en relieve en la superficie del cuero, losa seca, arcilla enrollada. Después se le aplican esmaltes y óxidos y se frotan con tranquilidad capas de color. Los componentes se ensamblan junto con trozos de madera, alambre, mapas antiguos para crear una narrativa que da los componentes de una relación armonicista con los materiales recuperados. También está desarrollando el trabajo con porcelana para crear hermosas piezas individuales que se concentran en la calidad superficial y forma informal.

Sus influencias vienen del diseño danes, escandinavo y de ceramistas de mediados del siglo 20 como Aldo Londi y de pintores como Amedeo Modigliani y Frida Kahlo. Su trabajo se inspira de momentos en el tiempo, como una observación hecha en su jardín o en una caminata a lo largo de la costa este, donde vive. En sus esculturas hay una peculiaridad subyacente a cada pieza.





















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario