jueves, 7 de julio de 2016

Vincent Tournebize - Escultor, Ceramista Francés

Vincent Tournebize – Luego de desarrollar su profesión de ingeniero desde 1981 incursiona en la cerámica desde 1981 y posteriormente comienza  una carrera profesional como escultor en 2011. La esencia de sus creaciones gira alrededor del cuerpo humano, por lo general femenina, inspirada de modelos vivos. Tratando sobre todo de incluir los elementos de la vida dentro de la arcilla. La base de sus trabajos son las arcillas de piedra arenisca, a menudo chamottées. Las esculturas se mantienen la mayoría de las veces ásperas, desnudas o casi, cuando salen del horno después de una fuerte reducción en la temperatura alta.

Su taller está cerca de Saint Julien, aldea de Le Grand Serre, en el norte de Drôme, cerca de Hauterives y de su famoso Cartero Cheval.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario