miércoles, 31 de agosto de 2016

Christina Bothwell – Escultora Estadounidense

Christina Bothwell – Nació en la ciudad de New York. Desde muy joven, ha estado fascinada con el concepto del alma.., la idea de que el cuerpo físico representa solo una pequeña parte de nuestro ser. Siempre ha estado más interesada en representar lo que somos más que a nuestros cuerpos.  Formada originalmente como pintora en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, comenzó a enseñarse a sí misma para trabajar con la arcilla en 1995. Su trabajo con el vidrio comenzó en 1999, después de tomar clases en un taller de fundición en el vidrio en Corning New York. Es una artista que emplea técnicas mixtas en su creación de seres fantásticos y criaturas extrañas que inspiran sentimientos que van desde la fascinación a la curiosidad morbosidad. Muy a menudo realizadas en vidrio fundido y arcilla, a veces son equipadas con objetos encontrados que sirven de extremidades y otras partes del cuerpo. El vidrio permite una suave luz que irradian a través de la figura y revelan tesoros ocultos y las imperfecciones dentro, pero su vulnerabilidad material también refleja la fragilidad de las figuras que representan a: niñas, niños y animales pequeños. Un poco mágico y un poco amenazante, sus esculturas son intrigantes e invitan al espectador a imaginar su propia narrativa a partir de las figuras y a deleitarse en su curiosidad visual. Hay una combinación inquietante de fragilidad y permanencia a lo largo de su obra: cuerpos de tumbas como forjadas en piedra y vidrio, sin embargo, al ser sensibles por su transparencia. afirma que sus ideas son en muchos aspectos autobiográficos; las piezas sin duda surgen de lo que está pasando en su vida o lo que ha sucedido en su niñez. La esencia de la vulnerabilidad es un tema fundamental en su trabajo. 






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario