domingo, 28 de agosto de 2016

Christy Astuy - Pintora Estadounidense

Christy Astuy - Nació en Carmel, California, en 1956. Desde 1981 a 1984 estudia en la Universidad de Artes Aplicadas, Viena; de 1986 hasta 1988 en la Academia de Bellas Artes, Viena: desde 1993 hasta 1997 es Profesor Asistente en el Meisterklasse para Grafic Artes, Prof. Mario Terzic, en Universidad de Artes Aplicadas, Viena; en 1995 obtiene becas trabajo en París y en el año 2000 trabaja en Roma¸vie  trabaja en Austria e Italia.

En sus cuadros nos ofrece una visión de la realidad, ya que son representación en el sentido tradicional, sino que se trata de la realidad de segunda y tercera mano: en que expresan algo artificial y vuelven a reflejar la pintura. Su elección del material, las imágenes mientras juega con ellas, son diferentes de lo que se utilizó en el Pop Art, y también lo es su intención socio-asthetic. Algunos de los motivos que utiliza son recogidos desde las esferas del kitsch, los bienes de consumo y de vida de todos los días (esto se aplicaría al arte pop), pero que trasciende el enfoque del arte pop en la forma en que se utiliza el material y en sus representaciones de, por ejemplo, tarjetas postales o tarjetas de felicitación, así como del mundo de la publicidad y el glamour de una sociedad de alta mórbida. Su tercera fuente de inspiración parece ser la realmente mala pintura ingenua que uno encuentra en las cadenas de tiendas de venta de imágenes y en heladerías. Mientras se hace esto de una manera monumentalizar ella irónicamente juega con la pintura posmoderna... Vamos a llamar a esta auto-reflexión de la pintura como un medio de "meta-pintura". Por otra parte, en sus invenciones pictóricas, son meticulosamente planeada, en la medida en que legítimamente puede ser llamado "composiciones" en el sentido tradicional, Astuy desafía la base trivial de sus fantasías, cargando así las pinturas de significado. Ella "genera" una realidad articficial derivados, y al hacerlo, ella no tiene "realidad real" en la mente o delante de sus ojos, sino una realidad del segundo y tercer orden, se multiplican refractada, meta-pintura, un mundo de imágenes en el cual kitsch, la imaginación y el psicoanálisis... se combinan en una alianza indisoluble.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.           

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario