lunes, 29 de agosto de 2016

Cian McLoughlin – Pintor Irlandés

Cian McLoughlin – Nació en Dublín, en 1977. Es un graduado en arquitectura, pasó a tener una maestría en estudios de cine en la UCD. Aunque reacio a hablar de su propia obra, dice del efecto que ha tenido en él, un viaje de estudios a Florencia. Fue allí, que como un joven de 16 años, vio por primera vez las esculturas de esclavos de Miguel Ángel y de Donatello, María Magdalena tendría una influencia muy profunda y duradera en su pintura. El holandes Rembrandt, es especial, en él se inspira, en sus autorretratos, los Nocturnos de Whistler y la obra tardía de Tiziano.

Es uno de los pintores figurativos más importantes de Irlanda. no sólo él utiliza la pintura para capturar una imagen, sino que calcula las referencias irlandesas, sus propiedades táctiles, maleables para transmitir la agitación, las alegrías -el impacto acumulativo de una vida vivida. Escribiendo en el artículo de portada de la edición de otoño 2014 de 'The Irish Arts Review', dijo Brendan Rooney del intérprete que está "vigorizado por la incertidumbre inherente en el proceso creativo. Trabajar sin ningún tipo de visión descrito, que abarca los retos y los obstáculos que encuentra en su trabajo y favorece un método de la participación, el desprendimiento y la renovación del compromiso en la realización de sus composiciones".





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario