miércoles, 31 de agosto de 2016

Donna Donghong Zhang - Pintora China

Donna Donghong Zhang - Nació en la provincia de Jilin, en 1958. Le gustaba el arte desde una edad temprana, recuerda que de niña le gustaba jugar dibujando las expreiones de sus amigos ante los nuevos zapatos o los juguetes. Mas tarde fue a estudira arte durante unos 13 años, consiguiendo un gran dominio en la técnica del grabado.

Comenzó a trabajar como profesora de arte en el Instituto de las Naciones Unidas en China en la década de 1980, y continuó haciéndolo durante los 90. Sus estudios en la Universidad de Saitama en Apón de la Universidad, Donde obtuvó Una Maestría en Artes.

En 1999 acompaña a un pequeño grupo a una remota región del Tibet en cuyo viaje ecológico era objetivo de la ONU para preservar el hábitat en peligro de extición. Una vez dentro del Tíbet, en estrecho contacto con los indígenas y pueblos fue inmediatamente atrapada por la fuerza y la dignidad. Estaba profundamente conmovida por la inmediatez yel calor de la experiencia, en contraste con el mercado. Lo que caracterizó muchas culturas urbanas. El viaje de 1999 y otros dos viajes en 2001 y 2002 la inspiración para el trabajo real del retrato, que refleja mejor las palabras, la profunda belleza y la capacidad de recuperación que ve en los rostros de sus modelos. “Sus ropas no están limpias, pero sus corazones son puros, hijo”



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario